Las Guerreras Alcalaínas, lo hicieron una vez más
CP Alcalá Hockey 3-0 CP Alcorcón
Victoria de las guerreras que las coloca momentáneamente en la tercera posición de la Ok Liga Plata Femenina y que prácticamente asegura la permanencia en la categoría a falta de ocho jornadas para la conclusión de la competición.
Partido adelantado correspondiente a la jornada 18 contra un combativo CP Alcorcón que no puso en ningún momento en apuros la victoria de las alcalaínas a pesar de lo corto del resultado.
Comenzó siendo un partido trabado en el que las locales no conseguían imponerse a la cerrada defensa alcorconera.
Lo intentaban de todas las maneras, con buenas combinaciones, con chuts desde fuera pero no conseguían romper el cerrojo visitante, hasta que en el minuto 8, un centro al área era desviado por Nora Longo convirtiéndose en el primer gol del partido y que suponía el 1-0 en el marcador.
Siguió dominando el CP Alcalá pero de manera infructuosa de cara a puerta y se llegaba con la mínima victoria de las guerreras al descanso.
Comenzó la segunda parte con mayor dominio de las de Alcalá de Henares que llegaban una y otra vez sobre la portería alfarera pero no conseguían romper su férrea defensa. Hasta que a los 8 minutos Celia Montero conseguía romper la defensa visitante en un gran disparo desde fuera del área estableciendo el tranquilizador 2-0 que llevaba la alegría a la abarrotada grada de la Ciudad Deportiva del Val.
El dominio era total de las locales que llegaban una y otra vez a la portería rival y si el marcador no estaba siendo más amplio era por la gran actuación de sus porteras.
Aunque, sería de nuevo en un gran lanzamiento Celia Montero la que establecería el definitivo 3-0 con el que se se llegaría al final del partido, con dos equipos que parecían conformarse con el resultado.
Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro Simón Lorca, el abuelo de las guerreras Nerea y Leonor Pérez que estuvieron disputando el mismo, demostranto el alto nivel de compromiso con el equipo. Por lo que estamos inmensamentes agradecidos y acompañamos a familiares y amigos en este momento de dolor.
El partido contó además de la nutrida afición con la presencia de un habitual de los partidos de las guerreras alcalaínas el concejal de deportes Julián Cubilla y la Concejala de Recursos Humanos y Comercio Rosa Gorgues.
Ahora, descanso de unos días para empezar a preparar el próximo partido contra el club navarro Rochapea de Pamplona el próximo Sábado, para mantenernos en los puestos altos de la clasificación y seguir creciendo en una temporada para enmarcar, convirtiéndose en el equipo revelación de la temporada.
¡¡Aúpa Alcalá!!