CP Alcalá Hockey 6-2 Rochapea
Gran partido de las guerreras ante un gran rival cómo es el UDC Rochapea de Pamplona que ocupaba la segunda posición.
Se presentaba un difícil rival en Alcalá que venía de una dura derrota ante el hasta ahora intratable Bembibre.
Comenzaron las alcalaínas dominadoras desde el inicio y cercaron la portería del equipo visitante.
Así, antes de los tres minutos, abría el marcador la guerrera pólvora, Celia Montero.
Brindando cierta tranquilidad a las nuestras, que seguían dominando el partido y asediado a las visitantes que no lograban zafarse de las complutenses. Los ataques que llegaban con peligro, eran desbaratados por la defensa y en última instancia por la portera Julieta Rouco.
A falta de once minutos de finalizar el primer tiempo, en una jugada con varios rechaces, conseguía la oportunista Nora Longo batir la portería de Rochapea, llevando la algarabía a la afición que llenaba las gradas del Val.
Las visitantes no daban crédito a lo que estaba ocurriendo ante un equipo novel como el nuestro en la categoría y no sabían cómo parar los ataques continuos sobre su portería.
De nuevo marcaban las de Alcalá por obra de la capitana Nerea Blanco. En lo que podemos considerar por el momento el mejor partido de la temporada, llegaba un penalti a favor de las chicas de Marcos Pérez que lanzaba Carlota Antúnez que era detenido por la portera pamplonica.
Y así, en la jugada siguiente, las de Pamplona conseguían marcar y les daba moral para intentar la remontada que la tendrían más cerca en un penalti sancionado contra las alcalaínas, pero ahí estaba la muralla Julieta Rouco que se hacía grande parándolo.
Así se llegaba al descanso con la clara victoria momentánea de Alcalá por tres a uno.
En el inicio del segundo tiempo, salieron igual de enchufadas las guerreras y animadas por la marea azul, dominando el partido y conseguían aumentar la ventaja en el marcador obra de nuevo de Nerea Blanco.
Las visitantes no daban su brazo a torcer y rápidamente conseguían acortar la distancia en el marcador.
Pero, era uno de esos partidos en los que estaba claro que no se podía perder y llegó otro gran gol en una gran jugada colectiva de las complutenses y que culminó Carlota Antúnez.
Las navarras se desesperaban ya que no se veían por más que lo intentaban inquietar la victoria de las nuestras y así a falta de un minuto llegaba la sentencia con un gran gol de Celia Montero con asistencia de Nerea Pérez.
En definitiva, gran partido de todas las jugadoras del equipo desde la portería a todas las líneas, sin fisuras en defensa y en ataque en lo que es el mejor partido hasta ahora.
Poco a poco y con la moral alta por la gran victoria lograda ante un duro rival, se van consolidando nuestras guerreras alcalaínas y el equipo va ganando en firmeza y asertividad.
En los prolegómenos del partido, se leyó el manifiesto de apoyo a las víctimas y contra la violencia de género, en el marco de los actos del 25 de noviembre de los clubes y deportistas del Alcalá de Henares. Este se llevó a cabo por nuestro pequeño Mario Lacón de la categoría prebenjamín.
Otros de los acontecimientos que acompañó la jornada, fue el habitual sorteo para premiar a nuestros aficionados por su incondicional apoyo. Saliendo ganador en esta ocasión, Chemi Castellanos de un riquísimo jamón, sencillamente bueno Navidul.
Muy agradecidos una vez más, por el acompañamiento del público "marea azul" y os invitamos a seguir asistiendo y disfrutando de los encuentros.
¡¡Aúpa Alcalá!!