Patinalon 6-3 CP Alcalá Hockey.
En la vuelta a Asturias dónde debutaron las guerreras alcalaínas en competición oficial se enfrentaban las locales, sextas contra las alcalaínas, quintas.
Se presentaba un choque igualado en principio y en el que las de Alcalá de Henares llegaban después de romper la mala racha de juego y resultados y haber realizado un gran partido ante Lena.
Comenzó el partido con Patinalon en plan dominador, con buenas transiciones y aprovechando la defensa abierta de las complutenses, aunque no lograban marcar sobre todo por la actuación de la portera Julieta Rouco.
Las guerreras en ataque no conseguían atacar la defensa en zona de las asturianas y se limitaban a tiros desde larga distancia intentando aprovechar el tiro o rebote dentro del área y así fue cómo llegó el primer gol del partido, obra de Nora que acababa de entrar a la pista los ocho minutos estableciendo el 0-1.
El desarrollo del partido seguía igual y el CP Alcalá en defensa no podía con las asturianas, aunque sus oportunidades eran desbaratadas una y otra vez por Julieta; hasta que llegó el empate de Patinalon a falta de trece minutos para el descanso.
No cambió nada a pesar de las rotaciones en el equipo de Alcalá y así llegaba el 2-1 para las locales que hacía justicia a lo visto sobre la pista.
El Alcalá intentaba zafarse del dominio local, pero de manera muy individual y tuvo el empate a falta de menos de dos minutos para el descanso en una falta directa con tarjeta azul para el equipo local.
No pudo transformarla el CP Alcalá, pero tenía dos minutos en superioridad numérica para aprovecharla y no es que no supiera aprovecharla, sino que a falta de pocos segundos lanzó a puerta precipitadamente y se convirtió en un contraataque que resolvieron las asturianas magistralmente en forma de gol llevando el 3-1 al marcador, terminando así la primera mitad.
Quedaba toda la segunda mitad para cambiar el juego y el resultado.
Salió a la pista un Alcalá que parecía otro, empezando a combinar y a jugar en equipo rompiendo la defensa de las locales y así en minuto y medio habían empatado el partido con los goles de María Quesada y Celia Montero.
Este empate tan rápido llevó las dudas a las locales que no podían con las de Alcalá de Henares que dominaban, aunque de nuevo y sin explicación volvieron al juego de la primera parte volviéndose a atragantar la defensa de Patinalon y en ataque de nuevo muy individuales y con lanzamientos desde lejos que no creaban ya apenas peligro a las locales.
Precisamente el equipo local sí sacó provecho imitando esa jugada y marcó el 4-3 ante el que nada pudo hacer nuestra portera que ya había salvado su portería en varios goles cantados por la afición local.
A partir de aquí él fue un quiero y no puedo, creando sólo algún peligro con lanzamientos lejanos pero que se convirtieron de nuevo en un peligro para ellas mismas pues se transformaban en contraataques que aprovecharon bien las del Principado marcando los correspondientes dos goles llegándose al final del partido con una justa victoria por 6-3 para Patinalon que ahora intercambia posiciones con CP Alcalá pasando a ser quintas.
Próximo partido en casa de las guerreras el sábado a las 17:15 en la Ciudad Deportiva del Val ante las gallegas de CP Berenguela.
De nuevo os esperamos afición unas para que llenemos una vez más la grada y seáis de nuevo la sexta jugadora y ayudemos a las guerreras a conseguir a una nueva victoria para conseguir cuanto antes el primer objetivo.
Pero, antes tenemos hoy una cita a las 20:30 en nuestra pista de nuestros guerreros en su partido de la Primera División Autonómica ante el líder Aluche y meterse de nuevo en puestos de ascenso a Ok Liga Bronce.
¡¡ Os esperamos afición!!
¡¡Aúpa Alcalá!!