HC Raxoi 3-1 CP Alcalá Hockey
Partido muy igualado se presentaba en Santiago de Compostela entre dos equipos por una plaza para meterse en la Copa de la Princesa, cuartas las alcalaínas contras quintas, las santiaguesas.
El vencedor del duelo tendría la posibilidad la próxima jornada en la última de la primera vuelta intentar ser uno de los tres clasificados que estarán en la primera edición de la Copa de la Princesa.
Estaba claro que no era un día propicio para las complutenses que salían más nerviosas por lo que había en juego, con la importante baja de Carlota Antúnez por lesion; y a ello se unió que a los pocos minutos la portera Julieta Rouco recibía un impacto que la producía una herida y tenía que abandonar durante unos minutos el partido.
En esos minutos marcaban los locales después de varias buenas intervenciones de Leo Pérez pero las guerreras conseguían reponerse con un gran gol de Celia Monteto.
Aún así las locales seguían a lo suyo consiguiendo adelantarse de nuevo estableciendo el dos a uno.
Ahí llegó la jugada polémica en la que una jugadora local paraba la bola en el area con sus patines, de manera involuntaria para el arbitro del partido bien situado que quizás hubiera sido clave para meter a las guerreras en el partido.
Se reincorporaba al partido la portera Julieta pero no conseguía parar el ataque compostelano que marcaban y establecían el tres a uno con el que se llegaba al descanso y dejaban todo pendiente para la segunda mitad.
Salían las alcalaínas en busca de la remontada pero con un dominio infructuoso en el que no conseguían enlazar jugadas combinativas y cada jugadora hacía la guerra por su cuenta y aunque tuvieron algunas oportunidades no conseguían marcar par intentar la remontada y poder aspirar al objetivo cercano de la Copa de la Princesa.
Esto en lo estrictamente deportivo a lo que hubo que sumar el impacto que recibió la capitana Nerea Blanco que la tuvo varios minutos fuera del partido y en los segundos finales, el golpe recibido en la rodilla por Celia Montero que parece que se ha quedado en eso, en una contusión que habrá que ver si puede estar disponible para el próximo partido.
Próximo partido, muy importante para romper la mala racha de dos partidos seguidos perdiendo, y llegar cuanto antes al principal objetivo al principio de temporada en la primera temporada en Ok Liga Plata, que es la permanencia; y una vez conseguida ver donde se puede llegar y si es en puestos de ascenso a Ok Liga, bienvenido sea.
La cita es el próximo Sábado a las 15:30 en la Ciudad Deportiva del Val contra HC Resa Cambre, novenas clasificadas a siete puntos de las alcalaínas y en el que más que nunca la "marea azul" tiene que ser la sexta jugadora y ayude a romper la mala racha y conseguir una nueva victoria para seguir peleando por el objetivo.