CP Alcalá Hockey 3-2 CP Raspeig
Volvían las guerreras alcalaínas a jugar en casa en a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga en las que se jugaban el honor de quedar lo más arriba posible en su primera temporada en Ok Liga Plata y las alicantinas de Raspeig pelear por no caer en puestos de descenso de categoría.
Empezó el partido trabado sin un claro dominador con ataques repelidos por ambas porteras.
Entonces, a los cinco minutos llegó la tarjeta azul y falta directa a favor de las complutenses que se convertía en la oportunidad más clara para desequilibrar el marcador, pero no conseguían hacerlo ni en la falla ni en la superioridad numérica correspondiente.
Pero, un minuto más tarde y en una gran jugada colectiva marcaba a placer Carlota Antúnez en una gran asistencia de Nerea Sánchez estableciendo el 1-0 en el luminoso.
El partido avanzaba por los mismos cauces con un juego más agresivo de las alicantinas que se están jugando la permanencia en la categoría y las alcalaínas jugando con una velocidad menos, consecuencia de jugarse poco más que el honor de la victoria.
Las mejores ocasiones consecuentemente llegaban del lado visitante, pero eran repelidas una y otra vez cómo es habitual por nuestro muro en la portería, Julieta Rouco.
Así se llegaba al descanso con dominio en el marcador que no en el juego de las guerreras alcalaínas.
Comenzó la segunda mitad y parece que salieron las nuestras más enchufadas igualándose las fuerzas llegando con más facilidad a la portería visitante, aunque las de CP Raspeig seguían intentando marcar para puntuar, muy importante para su permanencia en la categoría una temporada más.
Llegó entonces el penalti a favor de Alcalá que podría serenar su juego y tranquilizar el juego, pero fue detenido por la portera visitante.
El partido volvió al guion de la primera mitad con un partido trabado y sin un dominador clave con muchas oportunidades sobre ambas porterías pero que eran paradas por ambas porteras en una gran actuación de ambas.
Llegó entonces a falta de 10 minutos para la finalización del partido una tarjeta azul y falta directa contra Club Patín Alcalá que era magistralmente ejecutada por el equipo de Raspeig y ante el que nada pudo hacer Julieta Rouco estableciendo el empate en el marcador.
Pareció entonces despertar el equipo de Alcalá de Henares y empezó a dominar el juego fruto de lo cual llegó un claro penalti que era transformado por la capitana Nerea Blanco estableciendo el 2-1 que hacía despertar a la afición local.
Seguía apretando Alcalá y un minuto más tarde marcaba de nuevo Carlota Antúnez que parecía llevar la tranquilidad y asegurar una nueva victoria de las guerreras.
Así parecía ser a medida que avanzaba el partido, pero a falta de dos minutos llegaba el gol visitante en un desajuste defensivo poniendo el 3-2 y la incertidumbre en el resultado.
Raspeig intentaba el empate sin mucho acierto y Alcalá se dedicaba a controlar el juego y la posesión sin demasiadas oportunidades de gol para ambos equipos llegándose al final del partido con una nueva victoria del equipo alcalaíno, la duodécima de la temporada.
Ahora, el sábado desplazamiento cercano a Alcobendas, segundo clasificado y ascendido a Ok Liga dónde se espera ver un buen choque y dónde las guerreras alcalaínas intentarán la difícil misión de la victoria y devolver la derrota a su rival que sufrieron en casa por la mínima en el partido de ida.