CP Alcobendas 0-2 CP Alcalá Hockey
Grandísima victoria de las guerreras ante un rival CP Alcobendas que contaba sus partidos por victorias en casa.
Ni el líder y ya casi campeón después de esta derrota, Bembibre había conseguido rascar punto alguno en Alcobendas.
Victoria épica pues tuvieron que sobreponerse a cuatro inferioridades numéricas y tres faltas directas todas ellas detenidas por el muro alcalaíno Julieta Rouco para luego en una defensa numantina de las guerreras conseguir mantener la portería a cero.
El partido comenzó muy igualado con mucha intensidad por ambos equipos, lo que tiene que ser un derbi, incluso en muchos momentos dominado por las nuestras que tuvieron bastantes oportunidades de marcar, aun asi con alguna falta de concentración que les costó la primera tarjeta azul en un cambio mal realizado.
A pesar de la falta y tarjeta azul correspondiente, las de Alcobendas no conseguían marcar ni el lanzamiento de la misma ni en los siguientes dos minutos en inferioridad numérica.
Se sucedían las oportunidades sobre ambas porterías y llegaba la jugada que pudo cambiar el devenir del partido a favor de las locales pues Alcalá fue sancionado con dos tarjetas azules consecutivas a falta de dos minutos con lo que las guerreras alcalaínas tenían que jugar estos dos minutos finales de la primera mitad y los dos primeros de la segunda mitad en inferioridad numérica pues las alcobedenses no conseguían marcar en la falta directa.
Esta defensa y sacrificio que tuvieron que realizar las guerreras durante cuatro minutos las sirvió de espoleta y que una vez recuperada la cuarta jugadora se vinieran arriba volviendo a dominar en determinadas fases del partido.
Y, así ocurrió que en una gran jugada del equipo conseguía marcar Nerea Sánchez llevando la locura a nuestra afición que era superior en número y que arropó en gran número a nuestras jugadoras y a la que hay que agradecer su apoyo, que fue la que en muchos momentos difíciles levantó el ánimo y dio energías estas a las nuestras.
El partido seguía igualado, aunque se notaba un cierto bajón físico de las complutenses por el esfuerzo realizado con tanta defensa en inferioridad y de nuevo llegó una nueva tarjeta azul y nueva inferioridad que tuvieron que afrontar pues la falta directa era detenida una vez más por Julieta Rouco, en una actuación más que sobresaliente que desquició a CP Alcobendas.
A falta de ocho minutos y con las locales volcadas sobre la portería visitante llegó la contra en la que Nerea Sánchez fue objeto de falta directa que ella misma se encargó de ejecutar, pero sin éxito, lo que hubiera llevado un poco de tranquilidad al equipo y afición.
Estos minutos finales fueron ataques sin tregua de Alcobendas con una gran defensa y control de su posesión de las de las guerreras, saliendo en contras peligrosas para intentar sentenciar la contienda; aunque hubo que sufrir hasta los segundos finales en que una de estas contras era magistralmente definida por nuestra capitana Nerea Blanco, llevando la locura y tranquilidad a la afición y al equipo, estableciendo el definitivo 0-2, no habiendo tiempo para más.
Gran derbi el vivido en Alcobendas con una victoria de mérito y prestigio para un equipo novato en la categoría que ahora es quinto empatado con el cuarto y que aspira en los dos partidos que quedan a ser terceras una vez las dos primeras plazas son inalcanzables.
Próximo partido contra las sextas HC Raxoy, el último en casa y que servirá como despedida ante la afición.
La cita será el Sábado 20 a las 17 horas en la Ciudad Deportiva del Val y dónde seguro se vivirá una gran fiesta con sorteos, regalos y sorpresas en una temporada catalogada cómo sobresaliente, y dónde la directiva no se conforma y la próxima en la que ya y con más tiempo están preparando un gran equipo que pueda aspirar a lo máximo y para lo cual están buscando el apoyo de nuevos colaboradores para complementar los actuales pues sin ese apoyo económico todo es más difícil y requiere de mayores sacrificios.
Os esperamos a todos, afición, colaboradores, a quien queráis conocernos o conocer el mejor deporte del mundo.
¡¡Aúpa Alcalá!!