CP Alcalá Hockey 3-1 HC Raxoi
Partido de poder a poder entre las quintas clasificadas contra las sextas, las santiaguesas de HC Raxoi.
Aunque el comienzo no fue muy alentador pues dominaban las gallegas presionando mucho y no dejando jugar a las nuestras que no se encontraban cómodas sobre la pista.
Así llegó muy rápidamente el gol visitante, eso sí gol fantasma podría considerarse pues Julieta no tuvo tan claro que entrara totalmente la bola. El gol fue concedido y era el 0-1 favorable a las visitantes.
El juego se igualaba un poco más, pero las guerreras no estaban cómodas ante la presión y las numerosas faltas realizadas por las de Santiago.
Hubo oportunidades por ambas partes para mover el marcador, pero se llegó al descanso sin más goles y esperando la afición que llenaba prácticamente las gradas del Val la reacción de su equipo.
Y, así fue pues se vio a las complutenses más centradas y jugando más en equipo y en una de estas nuestra gran defensa María Quesada sorprendía con un duro chut y descubriendo esta temporada su faceta cómo goleadora, que llevaba el empate al marcador y la reacción definitiva de las de Alcalá de Henares.
Pero, pareció durar poco la alegría local pues a los 30 segundos era señalado un penalti también polémico sobre la meta defendida por Julieta Rouco.
Pero, cómo no podía ser ser otra manera ahí estaba el muro alcalaíno que de nuevo detuvo una pena máxima en esta liga.
El choque aun así seguía igualado con la misma presión de las visitantes que no se veía reflejado en el número de faltas señaladas.
Llegó un robo de bola en el minuto 11, en media pista a cargo de Nerea Sánchez que patinó en velocidad lanzándose hacia la portería rival batiendo con una gran definición a la portera visitante, estableciendo el 2-1 que daba la vuelta al marcador.
El partido seguía por los mismos derroteros y con igualdad en el juego, pero entonces de nuevo llegó una falta contra las alcalaínas a ocho minutos para el final, una falta sin importancia si no hubiera sido por ser la décima, que suponía una falta directa sobre la portería de Alcalá.
La falta directa cómo no podía ser de otra manera y erigiéndose una vez más en protagonista fue detenida por el muro Julieta Rouco.
Las guerreras alcalaínas salieron reforzadas moralmente y fueron a por el gol que pudiera dar una cierta tranquilidad; y llegó.
Un minuto más tarde en un pase de Celia Montero era rematado en el aire con gran habilidad por Sabri Gómez que llevaba la tranquilidad y la algarabía a la marea azul que no dejaba de animar a sus jugadoras y que tuvieron una gran importancia en la victoria de nuestro Ok Plata.
Desde aquí hasta el final mucha más presión de Raxoi que Alcalá salía cómo podía pero lo importante que no tenían muchas oportunidades de gol y se llegaba al final del partido con la victoria de las guerreras por 3-1 lo que les supone asegurar la quinta posición en su primera temporada en Ok Liga Plata que ya se puede considerar un gran logro y asegurar una gran base para un gran proyecto para la próxima temporada para lo cual hacemos un llamamiento especialmente a empresas locales y comarcales para que apoyen a un gran club en alza y en crecimiento para que pasen a formar parte de esta familia, la familia del Club Patín Alcalá Hockey y seguro se verán recompensadas con su propio crecimiento.
El próximo partido y último, el Sábado 27 a las 19 horas en Coruña contra HC Resa Cambre dónde una victoria podría mejorar la quinta posición y llegar a la tercera plaza liguera.
¡¡Aúpa Alcalá!!