CP Alcalá Hockey 6-5 Alameda de Osuna
Gran victoria de los guerreros alcalaínos ante un grandísimo rival en un partido con constantes alternativas en el juego y que no defraudó a los espectadores que se dieron cita en la Ciudad Deportiva del Val.
Partido de esos que se dicen que hacen afición y en el que estaba en juego la segunda posición de la tabla clasificatoria ya que el campeón estaba decidido desde varias jornadas atrás en favor de Aluche, último rival para los nuestros.
Comenzaron bien los guerreros, dominando y gustándose, aunque sin demasiadas ocasiones de gol.
Pero, a los cinco minutos en una contra muy bien llevada por Alcalá, Ángel Oroquieta cedía la bola en última instancia para que marcara Jorge Sanz estableciendo el 1-0.
El partido se iba igualando y así tres minutos más tarde llegaba la tarjeta azul y falta directa para Alameda de Osuna que no conseguían transformar los colegiales en una gran actuación de Santi Rubio que volvía a la portería seis después de su lesión.
El equipo alcalaíno además conseguía mantener la portería a cero en los dos minutos de inferioridad numérica consecuencia de la tarjeta azul
Aunque no pudo hacerlo a falta de cuatro minutos para el descanso en un gran lanzamiento desde fuera del área.
Pero, un minuto más tarde Yelco Rojas no quería ser menos y enmendado su error de la tarjeta azul, en una gran jugada individual culminaba con un potente chut ante el que nada podía hacer el portero visitante estableciendo el 2-1 en el luminoso, llegándose así al descanso.
Comenzó la segunda mitad dominando Alameda de Osuna que parecía hacerse con las riendas del juego, pero en una contra marcaba Ángel Oroquieta de un gran disparo estableciendo el 3-1 a los cinco minutos de la reanudación.
Los madrileños intentaban acortar distancias en el marcador, pero de nuevo en un contrataque un minuto más tarde marcaba Alcalá por obra de Iker Valdezate el 4-1.
El resultado estaba siendo abultado para lo que se estaba viendo en la pista y Alameda de Osuna se volcaba sobre la portería alcalaína y así a falta de ocho minutos para el final recortaban distancias y en poco más de un minuto volvían a marcar estableciendo un inquietante 4-3 con el que volvía la emoción al partido.
Alameda de Osuna más fresco físicamente parecía ahora controlar el juego, pero en una jugada que parecía imposible la luchó como es habitual en él, el pundonoroso Iker Valdezate y a las que sólo puede llegar él, dejando en bandeja el gol a Ángel Oroquieta llevando el júbilo a la afición alcalaína colocando el 5-3 en el electrónico a falta de tres minutos.
Alameda de Osuna seguía intentando la remontada y Alcalá defendiendo el resultado que le daba la segunda posición en la clasificación, pero era de nuevo el equipo de Alcalá de Henares el que marcaba el 6-3, obra de Yelco Rojas a falta de menos de dos minutos para la conclusión del partido.
El gol parecía definitivo para lograr la victoria y el conjunto capitalino se lanzaba a la desesperada logrando acortar la distancia por dos veces con el último gol prácticamente sobre la bocina no habiendo tiempo para más en un gran partido que venció CP Alcalá Hockey por 6-5 y en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.
Nuestros guerreros formaron con los siguientes jugadores: Santi Rubio y Dani Torrel cómo porteros; y con los jugadores de pista Ángel Oroquieta, Vital González, Jorge Sanz, Mario Casas, Yelco Rojas e Iker Valdezate
Ahora, sin apenas tiempo para descanso el sábado visitamos al líder y ya campeón Aluche para intentar conservar la segunda posición de la clasificación en lo que está siendo una grandísima temporada de nuestro senior masculino.
¡¡Aúpa Alcalá!!